Dónde comer y tomar algo en Luxemburgo: sitios recomendados

Moules à la Luxembourgeoise

Si estás planeando visitar la capital de este pequeño país del centro de Europa, seguramente no te descubro el mundo al decirte que no es ni mucho menos el lugar más barato que existe. De hecho, más bien todo lo contrario. Sin embargo, es posible comer en Luxemburgo bien y sin dejarte un riñón en el intento si sabes dónde ir.

Durante mi ruta de dos días por Luxemburgo, una de las cosas que no me esperaba y que más me sorprendió fue su gastronomía. Comí bastante bien, hay que decirlo. Tienen una mezcla entre la cocina alemana junto a la belga y francesa bastante curiosa, que merece la pena probar sin duda.

En este post te voy a confesar mis 3 sitios favoritos para comer o tomar algo en Luxemburgo (por supuesto se pueden hacer las dos cosas a la vez, faltaría más).

También, al final explicaré cuáles son los platos típicos de la gastronomía luxemburguesa.

Café-Restaurant Um Dierfgen

En pleno centro de la ciudad, a un paso de la Grand Rue, se encuentra este restaurante de dos plantas con comida típica luxemburguesa con buena calidad precio

Prácticamente todos sus platos principales rondan los 30€, son contundentes y están buenísimos. Sabiendo lo caro que es Luxemburgo, la verdad es que no está nada mal.

Nosotros comimos en la planta de arriba. El restaurante estaba a reventar de gente, por lo que os recomiendo reservar con antelación, cosa que se puede hacer en google maps directamente, es bastante sencillo.

En este restaurante podrás probar desde los famosos Moules, influencia directa de la cocina belga, pasando por un Judd mat Gaardebounen, hasta el plato que me enamoró en este restaurante: el Bouchée à la Reine. Más abajo os explicaré qué es cada plato en el apartado de comida típica de Luxemburgo, por si no sabéis identificar por el nombre directamente lo que es.

Bouchee a la reine en Um Dierfgen

Brasserie Bar Le Seppl

A pocos minutos andando de la parada del tranvía del teatro, se encuentra este restaurante de comida típica luxemburguesa. 

Es un poco más barato que el anterior, pues rondarán los 20-25€ por persona. Aquí probamos el Cordon Bleu y el Escalope y la verdad es que estaban buenísimos. También os recomiendo tomar la cerveza Kwak, pues te la sirven de una forma bastante curiosa y es muy grande.

Había algún camarero que había estudiado español y hablaba contigo, y se les entendía perfectamente. La verdad es que me gustó este restaurante, de ahí que esté incluido en esta lista de dónde comer en Luxemburgo.

Big Beer Company

Junto al Río Alzette, este restaurante recuerda a un local de Oktoberfest alemán. Hay música en directo cuando entra la noche, y es un local en el que además se come bastante bien, por lo que tiene todos los ingredientes para triunfar.

Por supuesto, como habrás identificado por el nombre, hay cerveza. Nosotros nos bebimos unas cuantas jarras y unas salchichas, uno de los mejores planes que hacer en el centro de Europa a mi parecer.

Recomiendo venir para la cena, ya que es cuando hay un ambiente espectacular, y, además, si luego te apetece quedarte de fiesta un rato, también viene gente cuando empieza la música y se llena.

Salchichas en Big Beer Company

Comida típica de Luxemburgo: ¿Qué pedir?

Judd mat Gaardebounen

Sin duda, lo primero que tienes que probar al aterrizar en Luxemburgo, su plato estrella.

Consiste en cerdo ahumado (ya sea cuello o codillo) servido con habas guisadas y patatas. Es un plato súper contundente y por su puesto muy tradicional en el país.

Bouneschlupp

Especialmente para los días invernales, esta sopa espesa de judías verdes y cebolla es un manjar a probar cuando estés visitando el país.

Bouchée à la Reine

Este plato es un Vol‑au‑vent relleno de un ragú cremoso de pollo con setas. La verdad es que lo sirven en casi cualquier restaurante, y, a mi parecer, es el plato que más me ha gustado de su comida típica.

Wäinzoossiss

Son las salchichas blancas típicas de Luxemburgo. Las suelen servir una salsa de vino blanco, y acompañadas de un puré.

Moules à la Luxembourgeoise

Aunque los Moules son la comida por excelencia de Bélgica, en este país fronterizo no podía ser menos. Suelen servirse al vino blanco y con patatas fritas. A mí es una comida que me vuelve loco.

Quetschentaart

Es el postre más emblemático del país.

Básicamente es una tarta de ciruelas que está tremenda. Suele comerse en otoño (cuando estuve yo), así que tuve bastante suerte de ir en esa época.

Cervezas y Glühwein

Como en todo país del centro europeo, la cerveza tiene mucha presencia en todos los bares y restaurantes, siendo las marcas locales más comunes: Bofferding, Battin, Diekirch y Mousel.

Por otra parte, si vas en época navideña, tienes que probar sí o sí en los mercadillos el Glühwein, un vino caliente especiado muy popular en Luxemburgo (que es típico también de Alemania).

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:31 de enero de 2026
  • Categoría de la entrada:Luxemburgo

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta